Díaz-Canel en la finca San Fermín, en Batabanó. (Fotos: @PresidenciaCuba)
La Habana, 24 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves sitios de interés económico y social del municipio Batabanó, ubicado en la occidental provincia Mayabeque.
El primer mandatario comenzó su periplo por la finca San Fermín, que comprende 10 hectáreas, donde se siembra en su mayoría tomate, ajo, malanga y yuca.
El jefe de Estado también llegó hasta la empresa pesquera de Mayabeque, Pescamay, en la cual, además de sus rubros de exportación, las producciones aportan al balance de alimentos del municipio y la provincia, con prioridad a hogares de ancianos y maternos, centros escolares y dietas médicas.
Otro de los puntos en la agenda del jefe de Estado fue una comunidad de viviendas que se edifican para beneficiar a familias que viven en la zona baja de Surgidero de Batabanó.
Según informó la Presidencia de la República en X, serán 39 confortables casas, de las cuales 12 están terminadas y ocho en estructura.
Al dialogar con el pueblo, en varios puntos del recorrido, Díaz-Canel reconoció que «hemos vivido momentos muy duros, pero vamos saliendo». No podemos hacer todo lo que quisiéramos, dijo, pero no estamos detenidos.
Este jueves, el presidente también visitó entidades de la provincia de Artemisa, como parte de su agenda de trabajo por los municipios del país.