Consejo de Defensa de Cienfuegos.
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 5 nov (RHC) Unas tres mil quinientas personas se evacuaron en el municipio de Cienfuegos hacia las viviendas de familiares y centros educativos ante el peligro de las lluvias y los vientos de la tormenta tropical Rafael.
La mayoría de estos cienfuegueros viven cerca de ríos, presas o en comunidades en situación de vulnerabilidad y fueron transportadas con el apoyo del transporte estatal.
También los cienfuegueros aseguraron la distribución del arroz de la canasta básica familiar se conoció en reunión del Consejo de Defensa, con la participación de los presidentes de consejos populares y delegados de circunscripciones del Poder Popular, entre otros.
El Presidente Provincial del Consejo de Defensa, Armando Carranza Valladares se refirió a la recogida de desechos sólidos realizada en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de brigadas mixtas unido al abasto de agua y la venta de alimentos, como tareas fundamentales.
Quiero decirles que durante la tarde de este martes salió del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la Perla del Sur, una brigada médica y quirúrgica para prestar servicios en lugares de difícil acceso.
Cienfuegos se encuentra en condiciones para enfrentar este fenómeno, según precisó en su visita aquí hace pocas horas, el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil., quien deseó éxitos en esta faena.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos