PL
La Habana 8 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes hasta la provincia Mayabeque, una de las más afectadas por el azote del huracán Rafael que provocó considerables afectaciones en la agricultura y servicio eléctrico del occidente del país.
El jefe de Estado chequeó en el municipio Quivicán los avances en las labores de recuperación, tras el paso del fenómeno meteorológico, informó la Presidencia de la República en la red social X.
Previo a su llegada al territorio, Díaz-Canel hizo un alto en el camino para dialogar con una brigada de la empresa de telecomunicaciones que trabaja en pos de recuperar el servicio en el menor tiempo posible.
El primer mandatario visitó el Instituto mayabequense de Investigaciones Hortícolas «Liliana Dimitrova, que sufrió severos daños en cuatro casas de cultivo.
También conversó con pobladores de Quivicán, a quienes informó sobre la llegada de brigadas de trabajadores de las telecomunicaciones y la empresa eléctrica.
Respecto a ese último tema, dijo que será de lo más complicado, porque hay muchos postes caídos, pero “nos vamos a recuperar”, aseguró.
Durante una reunión con miembros del Consejo de Defensa Municipal, el presidente se interesó por el arribo de recursos para la recuperación y la situación con el abasto de agua.
Díaz-Canel llegó además hasta la finca «Tres Hermanos», donde reconoció los esfuerzos realizados en la cosecha de los productos afectados por el huracán. «No será el mismo rendimiento, pero dará algo», dijo.
En la mañana de este viernes, el mandatario visitó por segunda ocasión la occidental provincia Artemisa para evaluar las afectaciones provocadas por el huracán Rafael, que golpeó el pasado miércoles el occidente cubano con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.