Díaz-Canel chequea la situación de los municipios más afectados por el meteoro.
Foto tomada de @PresidenciaCuba
La Habana, 8 nov (Red Web) El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel consideró que a menos de 48 horas del paso del huracán Rafael por el occidente de Cuba, ya puede advertirse el esfuerzo de quienes son protagonistas de la recuperación en las provincias más afectadas.
En reunión de chequeo efectuada en la tarde de este viernes, el dignatario indicó trabajar sin pausa para revertir, lo antes posible, la falta de servicio eléctrico y de agua, provocada por el evento hidrometeorológico, señala la Presidencia de la República en su cuenta en X.
Durante el encuentro, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy informó a la dirección del país que, además de las brigadas que ya están en los territorios afectados por el huracán, serán trasladadas, desde otras provincias del archipiélago, otras 22, la mayoría destinadas a Artemisa.
En el caso de la capital, el titular detalló que ya más de 248 mil clientes cuentan con el servicio eléctrico.
La víspera, el presidente cubano inició recorridos de trabajo para valorar los daños causados en los lugares más golpeados por Rafael, huracán que azotó el miércoles último el occidente del país con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Artemisa y Mayabeque son dos de las provincias más dañadas, principalmente en la agricultura, la red de telecomunicaciones, los sistemas de abasto de agua, el servicio eléctrico e inmuebles públicos y privados.