Eduardo Rodríguez Dávila
La Habana, 9 nov (RHC) El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, aseguró este sábado que esa actividad restablece gradualmente sus servicios tras el paso del huracán Rafael por el occidente de la isla, reportó una fuente.
Como parte del paso a la Fase recuperativa en la nación, decretada el jueves último, se retomaron los servicios de transportación de pasajeros que ofrece la empresa Ómnibus Nacionales, informó el titular de esa cartera en su cuenta de Facebook.
En esa modalidad se iniciaron las salidas previstas para las rutas interprovinciales por vía automotor, que enlazan a la capital con el resto del país, y las conexiones entre territorios, con excepción de los recorridos a los municipios de Baracoa y Maisí.
Asimismo, la víspera, empezaron nuevamente a circular los trenes nacionales y paulatinamente el trasporte público en La Habana vuelve a la habitualidad, aunque algunas vías permanecen obstruidas, acotó el ministro.
Rodríguez aseguró además que se realizan operaciones en el puerto de La Habana, donde se protegieron alimentos y otras cargas que estaban en sus almacenes.
Por su parte, detalló, la empresa Geocuba trabaja en el restablecimiento de las señales para la navegación en los puertos donde hubo impactos por el huracán Rafael, entre ellos el Surgidero de Batabanó, clave para restablecer la navegación entre Batabanó y la Isla de la Juventud.
De acuerdo con el titular del sector, este domingo llegará a esa rada el ferry Perseverancia, el cual no sufrió daño alguno con el huracán al refugiarse con éxito en la ensenada de la Siguanea, precisó.