La Habana, 10 nov (RHC) Las máximas autoridades del Partido Comunista y el gobierno en el oriente cubano realizaron un recorrido para cuantificar daños y evaluar la situación en los municipios más afectados tras los dos fuertes sismos registrados este domingo.
Preliminarmente, la provincia de Granma reportó, deslizamientos de tierra y daños en viviendas, centros educativos y otras edificaciones, sobre todo en el municipio de Pilón, aunque también existen afectaciones en localidades como Media Luna, Manzanillo, Bartolomé Masó, Niquero, y en menor medida Buey Arriba y Bayamo.
Además daños leves son visibles en la estructura de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez, de Manzanillo, principalmente en el repello y uniones entre paredes.
Seminternado Augusto Cesar Sandino en el municipio Pilón. (Foto: FB)
En Santiago de Cuba, Gilberto Romero, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en la provincia, reportó que las comisiones registran la mayor parte de las problemáticas en el agrietamiento de paredes en fachadas e interiores de viviendas como principal afectación.
Igualmente señaló la aparición de grietas poco significativas en paredes y otras estructuras del Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez, y aseguró que no interfieren en la prestación de los servicios de forma segura.
Grietas en las paredes se reportan en Santiago de Cuba. (Foto: ACN)
Desde las 10:50 am en la región suroriental se registraron alrededor de 300 réplicas, 15 de ellas perceptibles, tras un movimiento de tierra principal de 6.7 grados de magnitud, ocurrido en las cercanías del municipio Pilón, de Granma.