PL
Caracas, 11 nov (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este lunes su solidaridad con Cuba ante los más recientes eventos naturales que afectaron la nación caribeña.
“Nuestra solidaridad, nuestro cariño y respeto con la hermana Cuba” manifestó en su rueda de prensa de los lunes el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).
Cabelló comentó que la isla fue afectada por “dos huracanes seguidos, y la víspera tembló fuertemente”.
El dirigente partidista aseguró, sin embargo, que el pueblo cubano está acostumbrado a luchar y a vencer y en las peores condiciones “se ha levantado y saben que cuentan con el apoyo nuestro”, afirmó.
Este lunes medios de prensa locales en sus formatos digitales destacaron el arribo ayer al puerto de Santiago de Cuba (oeste) de las más de 300 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno bolivariano para paliar los daños de los huracanes Oscar y Rafael.
Ambos eventos afectaron territorio cubano con una diferencia de apenas 17 días, el primero en el oriente con categoría uno en la escala Saffir-Simpson y el otro con tres en el occidente, donde provocaron afectaciones en viviendas, infraestructuras del estado, sistema eléctrico, agricultura, y otros sectores vitales.
La Agencia Venezolana de Noticias reseñó que el buque de la Armada Nacional Bolivariana atracó al puerto cubano este domingo y la recibieron autoridades de la nación antillana y el embajador de Venezuela en La Habana, Orlando Maneiro.
El diplomático resaltó que “los hermanos se ven, expresan, se tienden la mano y ayudan”, y apuntó que Cuba siempre ha sido el mejor ejemplo de solidaridad en el mundo y hoy Venezuela la acompaña.
La ayuda solidaria de 34 contenedores partió de Puerto Cabello, estado de Carabobo (norte) con una carga consistente en dos mil 500 cocinas, 10 mil colchones individuales y matrimoniales, 10 mil láminas de zinc galvanizadas, higiene personal y otros insumos.
El miércoles pasado en su programa Maduro Live de Repente, transmitido por las redes sociales, la radio y Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro ratificó la solidaridad de Venezuela con Cuba con el envío por vía marítima de las más de 300 toneladas de suministros.
Anunció que “estamos preparando la segunda embarcación con una ayuda superior de todo lo que hace falta y coordinado con las autoridades del Gobierno revolucionario”.
Estamos muy pendientes de todas estas travesías, de “estos huracanes monstruos que se crean por el calentamiento global y de los mares”, comentó.