Fotos: PL
La Habana, 20 dic (RHC) El líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, participan en la jornada de clausura del Cuarto Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Este viernes concluyen los debates acerca de los principales problemas del país, desarrollados lunes y martes últimos en reuniones de las Comisiones Permanentes, y desde el miércoles en sesiones plenarias.
Congregados en el Palacio de Convenciones de esta capital, los diputados cubanos tienen proyectado aprobar, o no, el proyecto de Ley sobre el Ejercicio de la Abogacía y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.
Asimismo, el orden del día comprende actualizar el Cronograma Legislativo para 2025; la ratificación de Decretos-Leyes y Acuerdos del Consejo de Estado, y la aprobación del organismo objeto de alta fiscalización, para lo cual está propuesto el Ministerio de Transporte.
Por otra parte, determinarán el territorio y el organismo que en julio del próximo año rendirán cuentas de su gestión ante el Parlamento, responsabilidad que pudiera corresponder a la provincia de Camagüey y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, respectivamente.
La víspera, analizaron cómo marcha la implementación de la política de atención integral a la niñez, adolescencia y juventudes, y recibieron una información acerca del proceso de recuperación de la occidental provincia de Artemisa, luego del impacto del huracán Rafael.
A partir de una presentación del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levi, también trataron las proyecciones para los próximos dos años del sistema electroenergético nacional, uno de los sectores más golpeados por el bloqueo de Estados Unidos, según las autoridades del país.
Los resultados del ejercicio de la más alta fiscalización al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la aprobación de la Ley de Notariado, fueron otros temas que ocuparon a los delegados.
En este Cuarto Período Ordinario de la Asamblea, en su Décima Legislatura, los representantes del pueblo concentraron sus análisis en cuestiones consideradas vitales para promover el crecimiento económico y el desarrollo social, de manera sostenible. (PL)