
Cartel
La Habana, 16 abr (RHC) El canciller Bruno Rodríguez celebró el arribo este miércoles al aniversario 22 del inicio en Venezuela de la Misión Barrio Adentro que aseguró atención médica de calidad con la participación de miles de colaboradores de Cuba.
La “iniciativa histórica y revolucionaria del presidente de la nación sudamericana Hugo Chávez, llevó atención médica gratuita y de calidad a todas las comunidades de ese país, con participación de más de 165 mil colaboradores de #Cuba”, escribió en X el titular cubano de Relaciones Exteriores.
Chávez y el líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro, impulsaron el proyecto que empezó con la instalación de consultorios populares en comunidades desprotegidas socialmente en la nación sudamericana, hasta donde llegó el personal sanitario del país antillano.
El 16 de abril de 2003 fue desplegado un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital, en Caracas, que involucró a unos 30 mil galenos cubanos para la atención preventiva y gratuita de sus habitantes. (PL)