Berlín, 10 ene (RHC) Con el título “Ni Dios, ni emperador, ni tribuno: ¡Hágalo usted mismo!“, se celebró la víspera en Berlín, Alemania, la edición 21 de la Conferencia Rosa Luxemburgo a la que asistió una delegación cubana integrada, entre otros, por del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, el escritor y diputado Alpidio Alonso, y el realizador de audiovisuales y fotógrafo Roberto Chile.
En su intervención, Gerardo agradeció el apoyo a la solidaridad internacional y en especial las cartas y fotos enviadas desde este país, así como las diversas acciones realizadas por amigos alemanes que contribuyeron a su excarcelación y la de sus hermanos de causa quienes cumplieron largas e injustas condenas en EE.UU.
Por su parte, Alpidio Alonso ofreció un panorama sobre la actualidad cubana que abarcó temas políticos, económicos y sociales. Se refirió a los desafíos actuales de la Revolución, así como a la vigencia del bloqueo estadounidense contra el pueblo de la mayor isla de Las Antillas.
Roberto Chile, quien acompañó por años al líder de la Revolución cubana dejando testimonio gráfico de importantes momentos de su vida y obra política, informó de la próxima presentación del catálogo de fotos “Fidel es Fidel“, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el marco de la inauguración de su exposición fotográfica con el mismo título, en la galería del diario Junge Welt.
La XXI Conferencia Rosa Luxemburgo reunió en la capital alemana a más de 2000 participantes de diversas naciones, refiere la información publicada en el portal Cubadebate .