Santiago de Cuba, 4 feb (ACN) La Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba fue despedida en las últimas horas, en esta ciudad, tras cuatro fructíferas jornadas de intercambio y visitas a sitios de interés histórico y cultural.
Los 230 brigadistas provenientes de Chile, Argentina y Brasil arribaron el sábado pasado a Santiago de Cuba, donde depositaron una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en honor al Titán de Bronce, como una de las primeras actividades del programa.
Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio, destacó el recorrido realizado por los integrantes de la brigada al cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional que atesora los restos de José Martí, y el Museo 26 de Julio, en el antiguo Cuartel Moncada, y la Granjita Siboney.
Precisó que realizaron trabajo voluntario en la comunidad de las petrocasas que se levanta en el Centro Urbano Abel Santamaría, de esta urbe, donde expresaron satisfacción por participar en una tarea socialmente útil.
Además, conocieron de cerca la labor de los profesionales de la salud, el funcionamiento de cinco policlínicos locales y presenciaron un espectáculo cultural en la Casa del Caribe.
Durante su estancia en la Ciudad Héroe sostuvieron un emotivo encuentro con combatientes de la Revolución cubana, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución en la localidad de El Caney, y con jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz.
La Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba realiza cada año un viaje de intercambio a la mayor de las Antillas, con el auspicio del ICAP, que permite el contacto directo con distintos sectores de la sociedad cubana.
Antes de partir hacia sus respectivos países los brigadistas también visitarán la provincia de Ciego de Ávila.