La Habana, 11 feb (RHC) Funcionarios de la Universidad alemana de Ciencias Aplicadas de Münster y de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, de Cuba, firmaron un convenio de cooperación, para fomentar las relaciones científicas, culturales y educativas.
Ute von Lojewski, rectora de la casa de altos estudios alemana, expresó su agradecimiento y alegría a la sociedad académica camagüeyana, reunida en la sede central de la institución cubana, y los invitó a vivir este convenio, al tiempo que propuso a los docentes locales una invitación a su universidad para complementar estudios de doctorados y maestrías.
Estamos convencidos del aporte que reportará el intercambio de experiencias para ambos centros, comentó Frank Dellman, Vicerrector para la Educación y la Internacionalización en la universidad de Münster, quien expuso entre las fortalezas de la institución que representa, la transferencia de tecnología industrial y la gestión de la calidad.
Como uno de los campos más importantes y estratégicos de los últimos años, Dellman enunció la promoción de las competencias interculturales de sus estudiantes.
A su vez Santiago Lajes, rector de la Universidad de Camagüey , auguró el éxito de esta nueva alianza, la cual contribuirá a fortalecer ambas universidades, a partir del desarrollo de investigaciones conjuntas en temas que identifican los problemas nacionales y del mundo, en los que Camagüey se destaca en la rama de la biotecnología y la aplicación de software informáticos.