Washington, 11 feb (RHC) Funcionarios de la embajada cubana en Washington acogieron a miembros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), entre ellos su Director Ejecutivo Rush Holt, y el asesor principal del presidente Barack Obama para temas de ciencia y tecnología y Director de la Oficina de Política para la Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Paul Holdren.
También integraron la comitiva Sheldon Whitehouse, senador por Rhode Island; Gerald Fink, Presidente de la Junta de la AAAS, y Frances Colon, Asesora Adjunta para Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado.
Los expertos destacaron la importancia de la ciencia y la tecnología en el nuevo contexto de las relaciones entre los dos países.
El embajador cubano José Ramón Cabañas, resaltó que la ciencia siempre encontró el camino acertado para establecer puentes y conexiones entre Cuba y Estados Unidos, mucho antes de la actual coyuntura, marcada por el restablecimiento de los vínculos entre La Habana y Washington.
En el encuentro participó también Sergio Jorge Pastrana, director de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, quien realiza una visita de trabajo en Washington D.C.