Santiago de Cuba, 21 feb (RHC) El programa de cooperación institucional entre cinco universidades belgas y la de Oriente, UO, prosigue con el impulso a investigaciones científicas y resultados que impactan en el desarrollo sostenible del este cubano y su población.
Durante un Taller de Comercialización y Oportunidades para Transferencia de Tecnología en la UO, fueron expuestos avances relacionados con la red de equipos médicos, investigaciones y aplicaciones en imágenes biomédicas y procesamiento de imágenes, de notable incidencia en la salud pública.
También se analizaron productos y servicios del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en su incidencia en los servicios sanitarios, la agricultura, la industria y el medio ambiente, así como la tecnología para el aprovechamiento del carbón activado.
El cultivo de setas comestibles y la obtención de productos biofarmacéuticos, el sistema integral para la gestión de los sitios patrimoniales del Oriente cubano y el laboratorio de servicios para la enseñanza de idiomas fueron asuntos debatidos en el encuentro.
Con la participación de académicos, empresarios y funcionarios del gobierno en la región oriental, el taller propició una actualización acerca de los emprendimientos derivados de ese programa con el Consejo Interuniversitario Flamenco, de la nación europea.