La Habana, 29 abr (RHC) El arquitecto puertorriqueño Carlos Muñiz demandó al presidente estadounidense, Barack Obama, justicia para las víctimas del terrorismo anticubano ejercido por extremistas opositores a la Revolución de la Isla, muchos de los que hoy siguen impunes.
En un artículo compartido por el portal digital Cubadebate, cuestionó Muñiz el llamado de Obama en su discurso a la sociedad civil cubana, pronunciado en La Habana durante su visita en marzo último, de no mirar hacia el pasado y enfocarse en el futuro común de Cuba y Estados Unidos.
Señaló el boricua que ese llamado parece pedir que se olvide a las víctimas de terrorismo dentro de los Estados Unidos y Puerto Rico por parte de grupos de la extrema derecha cubana, que actuaron y aún se mantienen en total impunidad gracias al amparo del propio gobierno estadounidense.
Muñiz sostuvo, además, que ese apoyo o encubrimiento a esos grupos por agencias gubernamentales como el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia Central de Inteligencia, FBI y CIA, respectivamente, es lo que Obama no quiere recordar y, mucho menos, reconocer.