La Habana, 1 may (RHC) Los trabajadores cubanos exigieron el levantamiento del bloqueo que impone Estados Unidos a su país desde hace más de medio siglo, al celebrar el Día del Proletariado Mundial.
Al iniciar un masivo acto en ocasión de la efemérides en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, reafirmó que esa es una condición imprescindible para la normalización de las relaciones con esa potencia.
Guilarte apuntó que para que se normalicen las relaciones con Estados Unidos deberá levantarse el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto a Cuba hace más de medio siglo, y devolverse el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por ese país norteño en el oriente cubano.
Asimismo afirmó que Cuba mantendrá el apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios y antiimperialistas, a su política exterior comprometida con las causas justas, la defensa de la autodeterminación de las naciones, y el incondicional apoyo a sus naciones hermanas.