La Habana, 1 may (RHC) El desfile de cientos de miles de cubanos por la capitalina Plaza de la Revolución tuvo como peculiaridad este año el acompañamiento musical de una banda compuesta por cerca de un centenar de instrumentistas, así como una gigante pizarra humana y el toque tecnológico de pantallas digitales.
Al ritmo de los más conocidos temas musicales cubanos marcharon los habaneros, los cuales fueron interpretados por integrantes de varias agrupaciones cubanas que se unieron en esa banda.
La pizarra humana dio colorido al pase por frente a la tribuna principal ubicada al pie del monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí al agitar pañoletas azules, blancas y rojas.
Varias pantallas y una valla digital mostraron imágenes y consignas de respaldo a la construcción en Cuba de un socialismo próspero y sostenible.
La trompeta china, instrumento ya tradicional en la conga cubana hizo que ese ritmo marcara el paso a los participantes que alzaron sus manos al pasar frente al presidente cubano, Raúl Castro y a otros dirigentes del gobierno que lo acompañaron.