La Habana, 20 may (RHC) La jueza del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rufina Hernández, afirmó que la impartición de justicia en el país caribeño y el sistema existente para ese fin gozan de aceptación mundial.
Explicó Rufina Hernández que muestra de ello es la amplia participación con la cual ha contado el VIII encuentro internacional Justicia y Derecho, que concluye este 20 de mayo tras tres días de debates e intercambio científico entre especialistas de 27 países.
La participación evidencia el poder aglutinador de Cuba en materia jurídica, dijo la jueza y opinó que esa capacidad está determinada por la credibilidad ganada por el sistema judicial en los ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades, gracias a la veracidad con que se imparte justicia en la mayor nación de las Antillas.
Directora de Formación y Desarrollo del TSP, Rufina Hernández mantuvo que a su criterio Cuba no experimentará situaciones como las que actualmente se ven en otros países, donde los poderes o funciones judiciales son utilizados para manipular y orquestar golpes de Estado, disfrazados de procederes jurídicos.
La jueza del Tribunal Supremo subrayó, además, que en la Isla existe una correspondencia entre lo que pide el pueblo y lo que hacen los jueces mientras imparten justicia en su nombre.