Washington, 24 may (RHC-PL) Una delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) viajará a Cuba, del 25 al 29 de mayo, en lo que constituye la primera visita de esa organización a la isla desde 1978.
La comitiva está encabezada por los tres principales directivos de la USCM: su presidenta y alcaldesa de la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, Stephanie Rawlings-Blake, el vicepresidente Mick Cornett (de la ciudad de Oklahoma).
Este grupo estará integrado además por el segundo vicepresidente Mitch Landrieu (de Nueva Orleans), así como el Director Ejecutivo de esa entidad, Tom Cochran.
Según la nota de la USCM, la agenda incluirá reuniones con funcionarios del Gobierno de la isla y líderes comunitarios, así como visitas a algunos de los sitios más importantes desde el punto de vista económico, político y cultural.
Los visitantes tendrán la oportunidad de compartir ideas con la contraparte cubana sobre las mejores prácticas en los servicios de educación, salud pública, transporte e infraestructura de las ciudades de ambos países.
El viaje será también ocasión propicia para examinar las transformaciones de la economía de la nación caribeña y debatir acerca del futuro desarrollo de los nexos entre los dos países, concluye la información.
Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus secciones de intereses, que funcionaban en las respectivas capitales desde septiembre de 1977.
El presidente, Barack Obama, realizó una visita oficial a La Habana del 20 al 22 de marzo de este año, la primera de un mandatario norteamericano a la isla en más de 80 años.