La Habana, 27 jul (RHC) Un encuentro de directivos de Cuba y Japón en materia de tecnología médica señaló que la colaboración entre ambas naciones propiciará un mejoramiento de la calidad de los servicios en la isla, informa el diario Granma.
Los intercambios con especialistas japoneses y las visitas a instituciones médicas del país asiático fueron muy productivos, calificó la directora provincial de Salud de la provincia oriental Granma, Noemis Doris Casua.
El encuentro, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ayudará a superar los retos que enfrenta Cuba como el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
En tal sentido, el subdirector del departamento de América Latina y el Caribe de JICA, Akio Saito, dijo que la cooperación de Japón con Cuba, que se remonta a 1960, busca responder a las necesidades de los cambios actuales e impactar en el resto de la región.
La ocasión fue propicia para que el director de Importaciones de Medicaba, Ramón Aloy Peña, abordara las posibilidades del sector de la salud en la cartera de negocios del país.
Los mecanismos de asistencia financiera no reembolsable en pequeña escala fueron abiertos por las autoridades niponas hacia Cuba en 1998 para proyectos comunitarios y de seguridad humana.