La Habana, 26 oct (RHC) El ministerio de Salud de Bolivia, en coordinación con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Cruz Roja Boliviana, realizan este miércoles una campaña informativa para prevenir el incremento del mosquito Aedes aegypti y enfermedades como el dengue.
Estamos realizando ferias y acciones de capacitación en unidades educativas de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, señaló el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña.
Tratamos de sensibilizar a estudiantes y la población en general sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y extremar las medidas de higiene personal para evitar infecciones con el dengue, chikungunya y zika, agregó.
A las puertas del periodo veraniego en el hemisferio austral -inicia el 21 de diciembre-, la OPS impulsa iniciativas en países como Argentina, Uruguay, Chile, y ahora Bolivia.
Brigadas de voluntarios y vecinos capacitados realizan en los hogares el autofocal y promueven actividades de limpieza, recogida de basura y eliminan posibles criaderos de mosquitos.
Este fin de semana, el Ministerio de Salud proyecta una reunión en Santa Cruz de la Sierra con más de 50 alcaldes para socializar y revisar los avances en la lucha contra el vector, precisó Peña. (PL)