Ginebra, 8 feb (RHC) El tema de la rehabilitación está incluido entre las prioridades del Estado cubano, según destacó la delegación de la isla que participó en la Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vice-directora docente del Hospital Julio Díaz de la capital cubana y sede del Centro Nacional de Rehabilitación de Cuba, Yamilé Sánchez, puntualizó que para Cuba es un deber trabajar de manera acelerada y conjunta con esta iniciativa organizada y promovida por la OMS.
También reiteró la voluntad del Ministerio de Salud Pública de Cuba de compartir las experiencias cubanas con el objetivo de favorecer la implementación de este llamado a nivel mundial.
El Programa Nacional de Rehabilitación en Cuba, universal y gratuito, introduce tecnologías al servicio de las personas con discapacidad, y desarrollan acciones en materia de salud, educación, deporte, cultura, empleo y seguridad social para promover la protección y las oportunidades de ese sector de la población.
La “Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción” que sesionó en Ginebra, constituyó ocasión propicia para debatir y planear acciones coordinadas para elevar el perfil de la rehabilitación como estrategia sanitaria.
(Con información de Cubaminrex)