Road Town, 25 jul (RHC) El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew A. Fahie, recibió este sábado a la Brigada Médica de Cuba que apoyará en las labores para contrarrestar la pandemia de Covid-19 en esa nación.
En el Aeropuerto Internacional Terrence B. Lettsome, Fahie dio la bienvenida a la brigada cubana Henry Reeve, la cual luego del período de cuarentena establecidoreforzará los esfuerzos del territorio británico de ultramar para contener el avance del patógeno.
El primer ministro agradeció al gobierno de Cuba por esta cooperación que considera histórica y recuerda los vínculos de familias de esas islas que vinieron a la mayor de las Antillas.
Como muestra de gratitud, el Aeropuerto del territorio británico del Caribe insular izó la bandera de Cuba para recibir al contigente sanitario, el cual prestará sus servicios durante tres meses.
Los 22 colaboradores cubanos fortalecerán la capacidad médica de Islas Vírgenes a fin de mantener en un estado de preparación y mitigación al territorio ante el azote de la Covid-19.
Actualmente, el territorio británico de ultramar transita por la fase Uno del reingreso Fronterizo Controlado y la llegada de los profesionales cubanos es pertinente para el reinicio de vuelos comerciales en el futuro.
Internacionalistas cubanos de la salud fortalecen en el presente la lucha contra la Covid-19 en más de 35 naciones del Caribe, Latinoamérica, Europa,Asia y África. (Fuente/Prensa Latina)