El viceprimer ministro Vo Duc Dam presidió la reunión. Foto: VNA
La Habana, 5 mar (RHC) El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long afirmó este viernes en Hanoi que unido a la compra de las vacunas contra la COVID-19 en el extranjero, el país debe centrarse en la investigación y producción para garantizar el suministro nacional.
Durante una reunión del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de la COVID-19, presidida por el viceprimer ministro Vu Duc Dam, el titular afirmó que la producción de vacunas desarrolladas en la nación indochina es una estrategia a largo plazo.
Según los estudios, las vacunas actuales como Pfizer y AstraZeneca solo alcanzan del 76 por ciento al 90 por ciento de eficacia, por lo tanto, ratificó, es necesario cumplir seriamente el protocolo 5K (Mascarillas, Desinfección, Distancia, Sin Multitudes y Declaración médica).
Nguyen Thanh Long también reveló que la inmunización con las 117 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron a Vietnam, se llevará a cabo a partir del 8 de marzo próximo.
Tras recibir la inyección, las personas vacunadas serán monitoreadas a través de la historia clínica electrónica. (Fuente: VNA)