Daría por nuestra Revolución todo lo que tengo en la vida. Foto / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Pregunté por Ramón y nadie lo conocía, pero al indagar por Sánchez la respuesta fue inmediata: .-Vive en esa esquina de la calle 37 y es el Coordinador del CDR No. 6 del Consejo Popular Punta Gorda.
En este barrio de la ciudad de Cienfuegos, Ramón Eladio Sánchez Hernández, de 75 años de edad es el héroe de las acciones entre sus vecinos, todos conocen al fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y están al tanto de sus orientaciones.
“Me incorporé a los CDR cuando se fundaron en el año 1960, dice, y en 1971 comencé a trabajar en la organización de masas como cuadro profesional en municipios, región y en la provincia terminando como Coordinador en Lajas.
“Al salir del trabajo profesional de los Comités de Defensa ya tenía responsabilidades en la dirección de mi Zona del CDR y en el barrio donde residía”.
Sánchez mantiene excelentes relaciones en su área de acción y le apoyan los vecinos, quienes participan en las tareas de la organización y apoyando además a la circunscripción del Poder Popular.
“Realmente residimos en un área de gente revolucionaria, agrega, cuando orientamos la actividad que sea, de inmediato tenemos la respuesta de la totalidad de los cederistas.
“La integración abarca a cuantos residentes existen aquí en Punta Gorda, incluyendo a ciudadanos extranjeros autorizados, que viven por acá de forma permanente y manifestaron el interés de pertenecer a los CDR”.
Sánchez muestra varias condecoraciones de la querida organización, entre ellas la 28 de Septiembre (aniversario de la creación de los CDR) y la de Donante Voluntario de Sangre.
“Daría por nuestra Revolución todo lo que tengo en la vida, afirma, mi esfuerzo al orientar a los Comités de Defensa y seguir luchando hasta que tenga fuerzas”.