Piscina natural en el lugar llamado Cueva de los Peces
Zonas vírgenes y extensas franjas de playas, vegetación única y una fauna propia de cada lugar, surge como una de las opciones más atractivas para los miles de turistas que visitan cada año los diversos destinos de la isla, en particular el entorno de Playa Girón.
Playa Girón pertenece a la Península de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, un humedal importante para Cuba y el Caribe, de acuerdo con evaluaciones científicas.
Península de Zapata
Con unos 5 mil kilómetros cuadrados de bosques, ciénagas, lagunas y canales de aguas claras, exhibe riqueza floral de más de 900 especies de plantas autóctonas y hasta 160 variedades de aves, 12 de mamíferos, anfibios y reptiles, en especial el cocodrilo.
Mar de la Cueva de los Peces
Playas de azules aguas, bosques exóticos, ríos, lagos, cavernas inundadas, piscinas naturales, espacio perfecto para unas vacaciones diferentes, con emociones, fotografías muy coloridas y en definitiva vivir la vida al natural.
Vegetación alrededor de la cueva
La Cueva de los Peces es uno de los bellos lugares de la zona, está pegada a la carretera que une otros sitios de no menos interés, como es el caso de Punta Perdiz, y las playas Girón y Larga, para adentrarse en un mundo natural, ambientado con una vegetación que gana vida con las aves que lo habitan, reptiles y toda una fauna marina que puede vivirse en aguas tranquilas y celestes
La cueva la visitan turistas nacionales y extranjeros
El cenote, es un espacio que siempre se repite por mucha gente, sean cubanos o extranjeros, porque se trata de un alto en el camino que obliga a un baño, sobre todo en estos tiempos de mucho calor.
Peces en aguas de la Cueva
La cueva es una impresionante piscina natural de cristal claro con más de 70 metros de profundidad que se comunica con el mar por un túnel subterráneo, que muestra sus corales, algas marinas y peces de los más diversos colores y formas.
Buceo en la cueva
Nadar entre ellos y conocer su maravilloso mundo, resulta más emocionante al usar el servicio que se brinda a los amantes del snorkeling, o bien para quienes bucear a partir de un rustico ranchón donde además está presente la gastronomía local.
Baño en la Cueva de los Peces
Esta piscina natural con una temperatura ideal y aguas muy refrescantes tienen el poder de mostrar lo natural como exótico, único, sorprendente, una experiencia que se asegura increíble, mejor vivirla para contarla. (Fuente: Varios)