Foto / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- En el 45 Aniversario de la creación de los Órganos del Poder Popular, 30 de ellos los ha vivido Rafael Bompío González, como Presidente del Consejo Popular del Central 14 de Julio, en el municipio cienfueguero de Rodas.
Bompío, el Presidente que más tiempo lleva en esta provincia del centro y sur elegido por el pueblo para cumplir esa función refiere que desde hace 27 años es el delegado de la circunscripción 56 del asentamiento Dos Hermanos y acumulan grandes logros mediante el trabajo comunitario.
“En el Consejo Popular hemos reparado círculos sociales, construimos bodegas y arreglamos todos los consultorios y escuelas. También se creó un área destinada al sillón de estomatología, que presta servicios a los cuatro asentamientos” afirma.
Continúan la reparación de viales, a pesar de limitaciones de recursos, por las grandes afectaciones del injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el Gobierno de Estados Unidos, así como por la pandemia de la COVID-19.
Foto / Mireya Ojeda
“Hemos seguido adelante, nunca paramos, agrega, y ahora estamos enfrascados en resolver los problemas de la Soberanías Alimentaria. Damos pasos firmes, recuperamos las Placitas y se le ha ido vendiendo muchos alimentos a la población”.
Acometen acciones en barrios vulnerables, por ejemplo, en la comunidad de Silverita.
Rafael Bompío, de 59 años de edad, confiesa sentirse satisfecho de ser Presidente del Consejo Popular 14 de Julio, donde se recuperan de afectaciones por la COVID-19. Más del 90 por ciento de las personas ya se han vacunado con las tres dosis.
Y sigue trabajando con el pueblo
“El Poder Popular no es más que el poder del pueblo, enfatiza, y seguimos ayudando a la Revolución, cada día afianzándonos más para serle más fieles, más revolucionarios”.