Grupo Gran Caribe reabre hotel Deauville, en La Habana (+Foto)

Edited by Martha Ríos
2024-03-01 00:46:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El confort de la instalación, la proximidad al mar, y la cercanía al Centro Histórico de La Habana,
hacen del Deauville una excelente propuesta para el visitante. Foto tomada de Cubadebate

Por: Isis María Allen (RHC)

La privilegiada esquina que en La Habana forman las céntricas calles Galiano y Malecón vuelve a distinguirse con las luces y renovada belleza del hotel Deauville, que este 28 de febrero reabrió sus puertas tras un proceso de reparación y mejora por el Grupo Gran Caribe.

Yordy, cantinero del hotel, en plena faena el dia de su cumpleaños. Foto: la autora

Fuera de operaciones, desde 2020, esa sexagenaria instalación de tres estrellas aspira a elevar su categoría, luego de las labores que allí se han realizado en sus diversas aéreas y la excelencia en sus servicios.

Foto: la autora

El inmueble de 14 plantas y 144 habitaciones entra en funcionamiento con 100 de estas últimas, de agradable confort y vista panorámica de la ciudad, en las que el mar da un toque de distinción especial a la mayoría de las vistas.

Allí fueron remodelados la recepción y el lobby bar, donde hubo cambio de luminarias y enchape de columnas, entre otras acciones constructivas.

Foto: la autora

También se benefició el pasillo habitacional del piso 13 y modificado el restaurant buffet, el Snacke-Bar, la piscina y el salón de protocolo al que se le cambió el mobiliario y las luminarias, con un concepto de diseño más elegante y minimalista.

Al decir de Arlety Peña, vice-presidenta económica de Gran Caribe aún quedan en proyectos el salón multiuso, el bar-mirador y un desayunador privado.

Hermoso atardecer acompañó la reapertura del hotel cuyo acto fue en áreas de la piscina.
Ante el micrófono, Arlety Peña. Foto: la autora

Dijo que de cara al trigésimo aniversario de ese grupo hotelero, fundado en agosto de 1994, se ha previsto “la renovación de sus productos con una nueva estrategia marcaria para hoteles propios, en correspondencia con las tendencias del turismo a nivel internacional”. 

El Deauville, cuyo nombre fue tomado en 1957, de una localidad francesa considerada la “reina” de las playas normandas, “tendrá entre sus iniciales mercados a España, Rusia, Alemania y México”, aseguró su directora general, Yosy Fuentes.

Foto: la autora

Para Vasily V. Yacovlev, director comercial del turoperador ruso Intourist, esta es una excelente propuesta para sus clientes por el confort incorporado a la instalación, la proximidad del mar, y la cercanía al museo viviente que es la zona antigua de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, ubicada a solo minutos del lugar, sin necesidad de transporte.

Foto: la autora

 

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up