La Habana, 29 junio (RHC)- Científicos de Estados Unidos precisaron que tener el móvil delante hace menos inteligente a las personas, incluso si está apagado, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin) publicado hoy.
Luego de varios experimentos con casi 800 usuarios para medir el desenvolvimiento humano en las tareas con el celular cerca, los expertos corroboraron que la mera presencia de un smartphone (teléfono inteligente) deteriora la capacidad cognitiva disponible y la aptitud del cerebro para almacenar y procesar datos en un momento concreto.
La tendencia sugiere que mientras el dispositivo se vuelve más visible, la memoria y atención de los participantes disminuye, precisó el texto.
'No es que los sujetos estuvieran distraídos por las notificaciones en sus celulares, pero la mera presencia del equipo fue suficiente para reducir su capacidad cognitiva', concluyó el Adrian Ward, el director de la investigación.
Su equipo estimó que lo anterior podría ocurrir porque parte de su cerebro está trabajando activamente para no recoger o utilizar el celular.
“Su mente consciente no está atendiendo al móvil, pero el proceso de exigir que no piense en algo utiliza algunos de sus limitados recursos cognitivos, es una fuga de cerebros', aclaró Ward.
(PL)
Reducen los teléfonos móviles la potencia del cerebro en EE.UU.
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador