Berna, 24 feb (RHC) El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) convocó este sábado a un apagón internacional con el cual pretende concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, informa el sitio web de la organización.
La undécima edición de la llamada Hora del Planeta está prevista a realizarse el próximo 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 hora local, acción con la cual se pide protección para la vida silvestre, mayor uso de energía solar y evitar la desertificación.
La organización espera la participación de miles de ciudades de todo el mundo y el apagado de unos 12 mil monumentos y edificios icónicos.
Celebrada por primera vez en 2007, la campaña es la mayor movilización contra el cambio climático que existe y cuenta anualmente con la participación de unas siete mil ciudades.
La WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, y desde su creación apuesta por la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica. (Fuente/PL)