Roma, 24 agos (ansa).- Pieles enteras, cazadoras y alfombras, pero también cráneos y patas, brazaletes de colas y cuchillos con asas de hueso, con precios desde los diez hasta los 8 mil dólares, tal es el mercado de objetos hechos con partes de jirafa que florece en Estados Unidos.
(ANSA).Así lo reveló una investigación a cargo de la asociación proteccionista de animales Humane Society, según la cual en los últimos diez años fueron importados a Estados Unidos al menos 40 mil productos o partes de jirafa, correspondientes a unos cuatro mil ejemplares.
Los proteccionistas encontraron los objetos en ventas online y en comercios normales, dirigidos a una clientela que considera a estos animales como un nuevo 'producto exótico', tras las fuertes restricciones a la venta de objetos de marfil.
Para proveer la materia prima muchas veces se cuenta con cazadores de trofeos, que importan desde Africa, en promedio, más de una jirafa por día.
'La compra de partes de jirafa pone en riesgo a la especie entera', afirmó Kitty Block, presidenta de Humane Society.
'La jirafa se está extinguiendo silenciosamente. En la naturaleza quedan menos de cien mil ejemplares y en Africa representan un tercio respecto de los elefantes', agregó.
'Matar jirafas como trofeos y usar las partes de sus cuerpos para artículos de moda, cuchillos y decoraciones no solo demuestra un total desprecio por esta especie, sino que también se agrega a las principales amenazas que causaron la pérdida del 40% de la especie en los últimos treinta años', concluyó Block.
Auge de mercado de piel de jirafas en EEUU
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Ecuador hands over Galapagos Islands to build U.S. military base
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area