Foto: Ringo H.W. Chiu/ AP.
Washington, 26 agos (RHC) Un incendio forestal iniciado en la tarde del miércoles último en el estadounidense condado San Bernardino (Los Ángeles, California), destruyendo al menos una docena de viviendas y cientos de acres al noreste de la ciudad, amenaza con extenderse al norte de ese estado, según informaron las autoridades.
Para impedir la extensión del Incendio Sur hacia las pequeñas comunidades de Lytle Creek y Scotland, los rescatistas debieron acudir a un plan de contención aérea y, con ello, mantener a buen recaudo a las aproximadamente 600 casas y varios edificios amenazados por las llamas. A unos 1 000 residentes se les indicaron órdenes precisas de desalojar sus inmuebles en aras de preservar las vidas.
A las condiciones secas del clima, se añaden otros peligros para California: el déficit de bomberos, subrayó la vocera del Bosque Nacional San Bernardino, Lyn Sieliet.
Foto: Ringo H.W. Chiu/ AP.
“Algunos de nuestros bomberos con que contamos normalmente en nuestros bosques están combatiendo los incendios del norte de California, o Idaho o Washington. No contamos con el personal completo que normalmente tenemos”.
En tanto, se estima que el Incendio Caldor ha destruido unos 500 hogares desde el 14 de agosto en la Sierra Nevada, al suroeste de Lake Tahoe. La contención del siniestro apenas era de un 12% y representaba un serio peligro para alrededor de 1 000 estructuras. (Fuente: Cubadebate).