Día Internacional contra la desertificación y la sequía
La Habana, 17 junio (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a enfrentar la desertificación y la sequía por su estrecha relación con la preservación de biodiversidad y ecosistemas.
A propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Lucha contra Desertificación y la Sequía, el canciller denunció en X que el sistema capitalista, con sus niveles de producción y consumo, a los que calificó de irracionales e insostenibles, han provocado la degradación del 40% de la superficie terrestre.
Declarada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, la fecha tiene como objetivo promover la conciencia pública sobre las cuestiones relacionadas con la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía.
Este año, el Día de la Desertificación y la Sequía se celebra con un llamado a movilizar a todas las generaciones para apoyar la gestión sostenible de la tierra.
La desertificación es el resultado de una permanente degradación de los suelos, ocasionado por una constante desforestación de los bosques, la salinización, la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos, que por lo general es producida por la actividad económica del hombre. (Fuente:PL)