La Habana, 30 junio (RHC)- El libro Cuba vs. plattismo, de la Doctora Eloisa Carrera Varona, obra que compila varios textos y documentos del destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos que han sido publicados, fue presentado la víspera en el Centro de Estudios Martianos (CEM), de esta capital.
Esta antología bajo el sello editorial del Centro de Estudios Martianos y el Archivo Crónicas, del propio Hart Dávalos, es una contribución a analizar el presente y la coyuntura política de Cuba.
Carrera Varona, expresó que el libro muestra una noción y discernimiento de una Cuba “cubana”, desde una perspectiva antimperialista en cuya base se encuentra la esencia puramente martiana de sus ideas y pensamientos.
El texto constituye el primer volumen del tercer tomo de la colección Cuba, una cultura de liberación (1959-2000), exhibida en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, declaró que Hart Dávalos es uno de los principales ideólogos y teóricos de la Revolución, cuya obra ha estado encaminada al desarrollo de la cultura y la educación.
Asimismo, durante el encuentro le fue otorgado al luchador revolucionario un reconocimiento del Centro de Estudios Antonio Maceo de Santiago de Cuba por el XX aniversario de la institución, junto al galardón conferido por el CEM.
Carreras Varona ha dedicado gran parte de su obra a rescatar la papelería de Hart Dávalos en libros como Cuando me hice fidelista y Hart, pasión por Cuba, ambos de 2017.
(ACN)
Presentan compilación de textos de Armando Hart
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Cuba could become a BRICS partner country in 2025, according to Russia
- The harsh account of a U.S. doctor who broke down in tears before a UN committee explaining the situation in Gaza
- Brazil’s former defense minister arrested in attempted coup probe
- Palestinian Football Association denounces consequences of Israeli aggression against sport in Gaza
- Outgoing U.S. President Joe Biden commutes sentences of 1,500... but what about Leonard Peltier?