Rochy Ameneiro canta desde Cuba en día de la infancia

Edited by Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-01 08:42:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 1 jun (RHC) Desde las redes sociales, la radio y la televisión cubana, llega el agasajo a los niños y niñas del mundo en la voz de la cantante Rochy Ameneiro.

Creadora del proyecto Todas Contracorriente, con el cual realizó varias giras nacionales en apoyo a los derechos de las mujeres y la igualdad de género desde el arte, la cantante se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, varias instituciones y proyectos, a partir de las 16:30 hora local.

Integrante y una de las personas más activas de la Red de Artistas Únete de la Organización de Naciones Unidas por la no violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba, Ameneiro se enfocó los dos últimos años en el trabajo para el público infantil, lo cual incluye actividades artísticas, eventos y espacios de capacitación dirigidos a familias y educadores.

No es de extrañar, entonces, que su voz constituya el regalo a infantes de la nación caribeña y el planeta, en un contexto en el cual ellos también sufren el impacto de la pandemia, tanto por el confinamiento como por el contagio por la Covid-19.

Hasta la fecha, un centenar de perfiles en Facebook, el canal Clave, Radio Progreso y Youtube transmitieron más de 50 conciertos, con la participación de exponentes de todos los géneros musicales, millones de visualizaciones y un alcance de 136 países.

Esta semana, el sonido en apoyo al #Quedateencasa vendrá de la mano de la pianista Claudia Lastra, Lázaro Valdés con su grupo Son Jazz, el conjunto Wena Onda y un Remix de Trova, con Adrián Berazain, Polito Ibañez, Mauricio Figueiral, Diego Gutiérrez, Ameneiro y Annie Garcés.

Además de las presentaciones virtuales de intérpretes, discos y mensajes de esperanza en estos tiempos de crisis, la industria musical cubana continúa marcando el ritmo y desde que iniciaron las medidas de aislamiento, se estrenaron más de 80 videos clips. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up