Santiago de Cuba, 6 jul (RHC) Con la entrega de la Bandera de la Ciudad de Santiago de Cuba, por parte de las autoridades de este municipio, inició la celebración de los 40 años de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -Egrem.
Marcos Campins Robaina, director de la entidad, ratificó el compromiso de los trabajadores de la Egrem Santiago en la defensa de la cultura cubana y en cumplimiento de la máxima fundacional de los Estudios, hace cuatro décadas por el Comandante Juan Almeida Bosque: llevar la música en el alma.
El directivo resaltó la valía del Siboney en la salvaguarda del patrimonio sonoro de nuestro país, en tanto atesora temas de Mercedita Valdés, Faustino Oramas “El Guayabero”, Francisco Repilado “Compay Segundo”, la Original de Manzanillo, Maravilla de Florida, Changüí Guantánamo, Eliades Ochoa, Cándido Fabré, Enrique Bonne, Pacho Alonso, Septeto Santiaguero y otros.
A decir de Campins Robaina, Siboney deviene un espacio de crecimiento personal y profesional para sus trabajadores, en ese sentido destacó a Juana de los Cuetos Fonseca, única fundadora activa y jefa de grabaciones de la institución cultural.
También felicitó a la agencia Son de Cuba que, junto a los centros recreativos y la red de tiendas Álbum Café, se incluye en la cadena de valor de la industria musical en la provincia y hoy arriba a su vigésimo aniversario. (Fuente: ACN).
Celebran 40 años de los Estudios Siboney en Santiago de Cuba
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- The world celebrates the decision of the United States on Cuba and demands an end to the blockade
- Statement of Cuban Foreign Ministry on removing island from State Department list of countries sponsoring terrorism
- Cuba formally joins South Africa's lawsuit against Israel for genocide in Palestine
- ExxonMobil countersues California attorney general and environmentalists over plastic pollution claims
- President Nicolas Maduro: Venezuela, Nicaragua and Cuba are at the epicenter of the fight against fascism