Imagen: Internet.
La Habana, 5 ene (RHC) El Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz convocó este miércoles al Segundo Salón de Arte Abstracto, que en esta oportunidad tendrá carácter competitivo y podrán participar creadores de toda Cuba.
En el concurso, con sede en la galería Belkis Ayón, sita en el capitalino Vedado, tienen la oportunidad de concurrir también artistas extranjeros residentes en nuestro país.
El tema será libre en esta edición del certamen, que incluye la pintura, el dibujo, el grabado y la acuarela como manifestaciones en concurso. Cada participante podrá presentar tres obras, pero solo se tendrá en cuenta para el salón una sola.
En pintura las medidas de las piezas serán de entre 25 centímetros como mínimo y 80 centímetros en la base como máximo, mientras para el grabado no deberá excederse de los 50 centímetros.
Las obras se presentarán mediante el envío de una fotografía no mayor de un mega y no menor de 300 k en formato jpg o png y únicamente por correo electrónico a la dirección: pintorabenamar@gmail.com hasta el 5 de junio de este año
Deberán ir acompañadas por sus datos, junto a la dirección y teléfono de contacto de su autor, a la vez que el jurado designado escogerá las mejores siguiendo estrictos criterios de calidad.
La selección se comunicará a los autores a partir del 12 de junio y su recepción en la galería Belkis Ayón será desde el 16 del propio mes hasta el día 30. El salón quedará inaugurad el 7 de julio.
Según el comité organizador, se emitirá un diploma como constancia de la participación y el jurado dará un único primer lugar, además de tantas menciones que estime convenientes.
De acuerdo con el especialista del Centro Abenamar Bauta, en la anterior edición del evento fueron seleccionadas 48 obras de mediano y pequeño formato, realizadas en acrílicos sobre lienzo o cartulina, técnica mixta y óleos, sumados a ocho piezas de maestros de la abstracción cubana, tres de ellos Premios Nacionales de Artes Plásticas.
Concebido en alianza con la Dirección de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, el salón rinde homenaje al artista José Antonio Díaz y el año pasado estuvo dedicado al también pintor Carlos Trillo (1941-2022), de los más talentosos cultores del abstraccionismo en la Mayor de las Antillas, recientemente fallecido. (Fuente: Prensa Latina).