La Habana, 3 oct (RHC) La presentación hoy del libro Mundo Che marcará el inicio de los homenajes al comandante Ernesto Guevara en el aniversario 57 de su presencia en Bolivia.
Programada en la sede de la Vicepresidencia, esta presentación contará con un panel integrado por el autor, Darío Fuentes, y el secretario general de esta dependencia del Gobierno nacional, Juan Carlos Alurralde.
También intervendrán el director ejecutivo de la Videoteca Barbarroja, Jorge Barrón, y el historiador y geógrafo Javier Larrain, mientras que la velada será amenizada por el trovador boliviano Christian Benítez.
Mundo Che contiene relatos en los cuales el periodista y escritor Fuentes comparte historias y anécdotas recopiladas en sus encuentros y entrevistas con hombres y mujeres con los que Che Guevara compartió diversas etapas de su vida.
Aquí están las voces de sus mejores amigos de la infancia y la juventud, de su esposa Aleida March y de compañeros de distintas batallas, mientras que el prólogo fue escrito por Juan Martín, el hermano menor del héroe guerrillero.
Fuentes logra en esta obra de la editorial Islandia un texto fresco, con acontecimientos cotidianos, que esquivan el formato solemne a través de los cuales halla un bello camino y redescubre recuerdos imperdibles de quienes acompañaron al hombre más allá de sus luchas.
Nacido en Neuquén en 1967, el autor estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y en el Taller Escuela Agencia de Buenos Aires.
Laboró como productor de medios independientes y luego se especializó en la coordinación de departamentos de prensa de organizaciones gubernamentales y sindicales nacionales e internacionales.
En la actualidad se desempeña como responsable de comunicación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales y como director del museo La Pastera, uno de los espacios argentinos de homenaje a Che Guevara, con sede en San Martín de los Andes.
Fuentes investiga la vida, obra y pensamiento de Che desde la creación en 2008 de este centro museístico.
La jornada boliviana de homenaje al revolucionario, asesinado el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, incluirá el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Valle Grande, localidad en la que se ejecutó el crimen y se ocultó su cuerpo durante 30 años. (Fuente: Prensa Latina)