Foto: PP Chaviano
La Habana, 9 dic (RHC) La XII Semana de la Cultura Británica en Cuba, dedicada a fomentar la diversidad, igualdad e inclusión, culminó con el espectáculo “Muévete” en el Teatro Nacional de esta capital.
Una mezcla entre Rock and Roll y la timba marcó el ritmo del show de clausura de anoche, inspirado en la música de destacadas agrupaciones y artistas, como Queen, Eurythmics, Elton Jhon, San Smith, Dua Lipa y Los Van Van.
La dirección general y musical del espectáculo estuvo a cargo de Andrés Levin, con Ernán López-Nussa, Osdalgia, Vannia Borges y Ernesto Blanco, entre otros, como algunos de los músicos invitados; y con coreografía del maestro Santiago Alfonso, Claudia Molinet, Norge Cedeño, César y Lázaro Saavedra.
El show también incluyó la proyección de reflexiones de diferentes personalidades en pantalla grande, así como el llamado a la igualdad enviado por el destacado actor británico Ian Mackellen y por Jorge Perugorría, con la película Fresa y Chocolate como referente desde el cine para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+.
Foto: PP Chaviano
En ese sentido, el embajador de Reino Unido en Cuba, Sir George Hollingbery, destacó el reflejo de estos temas en la literatura e hizo referencia a la obra de Oscar Wilde, especialmente al libro “Retrato de Dorian Grey”; así como se destacó también durante la noche la destacada novela de Virginia Woolf, “Orlando”.
Por su parte, la Segunda Jefa de Misión y Cónsul de la Embajada Británica en La Habana, Cathy Bass, destacó la importancia de reunir en ese espacio a personas que muchas veces no tienen como intercambiar juntas, pero que sí forman parte de ese empeño por defender la diversidad.
Explicó, además, que se realizaron alrededor de 10 eventos durante esta jornada que pretende visibilizar la lucha por la igualdad y contra la discriminación, así como para defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y crear un puente entre Cuba y Reino Unido para construir mejores sociedades. (Fuente: Prensa Latina)