La Habana, 18 may (RHC) La tercera temporada del programa Sonando en Cuba tendrá carácter internacional, con representantes de Puerto Rico y República Dominicana, declaró a la prensa Joel Ortega, director general de RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión.
El directivo precisó que esos países comparten una gran tradición musical con la mayor de las islas de las Antillas y han sido influenciados por géneros como el son, el mambo y la guaracha.
En ambas naciones se harán rondas eliminatorias, de las cuales se desprenderán los competidores que viajarán a Cuba para enfrentarse al talento local en ese certamen que se emitirá el próximo año 2017, y al igual que en ediciones anteriores con un repertorio que tendrá como base la música cubana puesto que el proyecto surgió con la idea de rescatar autores y composiciones poco conocidas por las nuevas generaciones.
Ortega precisó que la segunda temporada del show que potencia la búsqueda de grandes talentos entre los aficionados del canto, será emitida en julio y agosto del 2016, y en su capítulo final una personalidad internacional lanzará la convocatoria para la competencia del siguiente año.
Con respecto a los mercados que podrían interesarse en esta producción cubana, Joel Ortega ratificó que actualmente poseen un alcance potencial hacia el segmento de habla hispana, que incluye a toda Latinoamérica y España.
RTV Comercial tiene como misión fundamental comercializar y exportar todos los productos audiovisuales que se generen en la Isla.