Salsero dominicano ofrecera concierto en La Habana

Edited by Leanne González
2016-05-21 08:55:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de prensa latina

La Habana, 21 may (RHC) El salsero dominicano José Alberto Justiniano Andúja, conocido artísticamente como "El Canario", ofrecerá aquí un concierto como parte de la Feria Internacional Cubadisco 2016, prevista hasta mañana.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá el recital del popular intérprete, quien para esta ocasión compartirá escenario con el Septeto Santiaguero.

Este peculiar binomio unirá sus voces después de haber conquistado el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015 por el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres.

El Canario se convirtió en una estrella latina después de la grabación de su álbum debut Noches calientes (1984) y a partir de ese momento ocupó un espacio importante entre los melómanos que prefieren la música popular bailable.

La presentación del conjunto cubano y el salsero dominicano sobresalen como una de las principales atracciones de la edición 20 de Cubadisco 2016, que además reserva este sábado un recital de la mallorquina María del Mar Bonet en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Considerado el gran evento de la industria musical cubana, Cubadisco 2016 descorrió sus cortinas en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con un recital de la Orquesta Sinfónica de Cuba junto al Bossa Nova Sinfónico, el trovador Raúl Torres y la cantante Vania Borges.

Temas de la autoría del compositor brasileño Tom Jobim se escucharon en la voz de Rose Max, quien secundada por Ramatís Moraes (Guitarra), Jamie Ousley (Bajo), Carlomagno Araya (Batería) y Michael Orta (Piano) reverenció el legado del eminente creador, figura fundamental de la música brasileña del siglo XX.

En un segundo momento del concierto dedicado al día de la diversidad cultural, el trovador cubano Raúl Torres interpretó conocidos temas de su repertorio como Nítida fe y Se fue junto a la cantante cubana Vania Borges.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up