Izan hoy bandera cubana en villa Olímpica en Río de Janeiro

Edited by Julio Pérez
2016-08-02 05:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 2 ago (RHC) La bandera cubana ondeará este martes en la Villa Olímpica de los Juegos de esta ciudad, donde ya se encuentra buena parte de la delegación de la nación caribeña, liderada por Mijaín López, abanderado por tercera ocasión consecutiva en citas bajo los cinco aros.

 Junto al luchador López, doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial de los 130 kilogramos del estilo grecorromano, estarán sus compañeros de equipo y los del estilo libre, así como también representantes del boxeo, judo, taekwondo, gimnasia artística y atletismo.   

 En el acto de izamiento también participarán especialistas de gimnasia artística, remo, tenis de mesa, tiro deportivo y con arco, natación, voleibol de sala y playa, esgrima, entrenadores y federativos, entre otros, con el lema Comprometidos con nuestra historia.   

 Cuba competirá en el certamen carioca, del cinco al 21 próximos, con 120 atletas -89 hombres y 31 mujeres-, distribuidos en 18 deportes, con un promedio de edad de 25 años, y solo 37 han tenido una experiencia previa en certámenes olímpicos.   

 Las disciplinas con presencia cubana son el atletismo, boxeo, judo, taekwondo, lucha, gimnasia artística, ciclismo, canotaje, remo, bádminton, tiro, levantamiento de pesas, esgrima, pentatlón, tiro con arco, voleibol de sala, voleibol de playa y el tenis de mesa.   

 Especialistas consideran que las principales posibilidades de la delegación cubana de alcanzar medallas están en los deportes de combate y el atletismo, a los que se unen el remo, la gimnasia artística y el canotaje.

 En la cita londinense, los atletas de Cuba fueron 110 y compitieron en 14 deportes, con la ubicación final en el puesto 16 del medallero, con cinco de oro, tres de plata y seis de bronce.   

 Directivos del deporte  opinan que la meta de la delegación cubana será fuerte, pero aseguran que existe confianza en la preparación realizada, las potencialidades de los deportistas y la eficiencia que puedan alcanzar en la justa.   

 Entre los principales retos de los cubanos aparecen la efectividad en la discusión de oro y la cantidad de pruebas convocadas en las que Cuba no estará, pues de las 306 previstas en 28 disciplinas, solo participarán en 189 de 18.   

 Los organizadores esperan la asistencia de 10 mil 500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por los punteros de hace cuatro años: Estados Unidos (46-29-29), seguido por China (38-27-23) y Gran Bretaña (29-17-19). 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up