Cubano Larduet intentará consagración olímpica en gimnasia

Edited by Carlos Bandinez Machin
2016-08-10 07:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 10 ago (RHC) El subcampeón mundial cubano Manrique Larduet saldrá hoy aquí en pos de su consagración olímpica, cuando dispute el concurso completo de gimnasia artística de los Juegos de Río 2016.

Larduet, medallista de plata en el all around en la cita del orbe del pasado año en Glasgow, Gran Bretaña, será uno de los cuatro gimnastas latinoamericanos que pugnará este miércoles en la Arena Olímpica de Río, junto al colombiano Jossimar Calvo y los brasileños Sergio Sasaki y Arthur Mariano.

En el ciclo olímpico que ahora concluye, el cubano de 20 años de edad obtuvo también la presea bronceada en barra fija en Glasgow y se proclamó subcampeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del certamen continental de la disciplina, disputado en 2014 en Missisauga, Canadá.

Además, participó en las Copas del Mundo de Anadia (Portugal), Doha (Qatar) y Osijek (Croacia), en las cuales consiguió tres medallas de oro en ejercicios en el suelo, caballo de salto y barra fija, cuatro de plata en anillas y barras paralelas, y una más de bronce en ese último aparato.

El cubano llega también a su primer compromiso olímpico después de lograr que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aprobara bautizar con su nombre un nuevo elemento en las barras paralelas, el cual exhibió por primera vez en Osijek y cuyo grado de dificultad es de categoría G en una escala de la A a la H.

En la Arena Olímpica de Río, Larduet volverá a vérselas con el cuatricampeón mundial y vigente monarca olímpico, el japonés Kohei Uchimura, un hombre que en todo el ciclo solo probó el sabor de la victoria.

Uchimura se convirtió en Londres 2012 en el cuarto gimnasta de su país en ganar el concurso completo. El primero en hacerlo, en Tokío 1964, fue Endo Yukio; después Sawao Kato dominó en México 1968 y Munich 1972, y por último Koji Gushiken reinó en Los Angeles 1984.

La extinta Unión Soviética fue el país que más monarcas de la gimnasia artística proclamó, con seis: Víctor Chukarin (por partida doble), Boris Shaklhin, Nikolai Andrianov, Alexander Ditiatin y Vladimir Artyomov.

En la porfía de hoy también tomará parte el subtitular de Londres 2012, el alemán Marcel Nguyen, mientras estará ausente el ganador de la medalla de bronce, el estadounidense Danell Leyva.

La representación de los norteamericanos en esta ocasión estará en manos de Samuel Mikulak y Christopher Brooks.

China, en tanto, competirá con el ocupante del tercer lugar en el Mundial de Glasgow, Deng Shudi, y con Lin Chaopan, noveno en la cita del orbe de Amberes 2013. Mientras, Gran Bretaña tendrá su hombre fuerte en el subcampeón mundial de 2014, Max Whitlock.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up