Río de Janeiro, 17 ago (RHC) El boxeador cubano Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, enfrentará hoy en los cuartos de final al chino Jianguan Hu, en busca de asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, que se celebran en esta ciudad brasileña.
Veitía, subtitular mundial en Doha, Catar 2015, y bronce en Almaty, Kazajastán 2013, superó en la preliminar al marroquí Achraf Khsrroubi tres asaltos a cero.
Los boxeadores antillanos ya lograron en Río de Janeiro tres medallas de bronce por los puños de Erislandy Savón en los 91 kilos, Lázaro Álvarez en los 60 y de Joahnys Argilagos en los 49.
Cuba tiene también asegurada una presea de plata con Julio César la Cruz en los 81 kilos, que este jueves se enfrentará al kazajo Adilbek Niyasymbetov.
La jornada de este miércoles también reserva en el Estadio Olímpico la semifinal de los 200 metros planos con el velocista Roberto Skyers, quien entró segundo en su heat clasificatorio con tiempo de 20.44 segundos.
Leonel Suárez, ganador de dos preseas de bronce en Juegos Olímpicos, hará su debut en el decatlón; mientras Roberto Janet intentará avanzar a la final en el lanzamiento del martillo.
Habrá presencia cubana, además, en la clasificación de los 800 metros planos con las corredoras Sahily Diago y Rose Mary Almanza; y en el canotaje de velocidad con la dupla de Jorge Antonio García y Reinier Torres, que concursarán en el k2 a mil metros.
(Tomada de Prensa Latina)
Boxeador Veitía por asegurar medalla de bronce olímpica
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador