Río de Janeiro, 20 oct (RHC) El brasileño Emanuel Rego será exaltado el sábado en Estados Unidos al Salón de la Fama de Voleibol, informó hoy la Confederación de la disciplina del país suramericano.
Acerca de este reconocimiento, el monarca olímpico de Atenas 2004 expresó que es el complemento de una historia. “Un honor que inspira a los atletas jóvenes, a la gente a participar y creer en el deporte”, dijo.
Considerado el jugador de playa más laureado en la historia, Rego se convertirá dentro de dos días en el décimo tercer brasileño en entrar al templo del voleibol.
De esta manera, se unirá a sus compatriotas Fofao, Renan Dal Zotto, Bebeto de Freitas, Nalbert, Sandra Pires, Adriana Behar, Shelda, Mauricio Lima, Ana Moser, Carlos Arthur Nuzman, Bernard y Jackie Silva.
Rego ostenta, además, del título olímpico, una medalla de plata en Londres 2012 y otra de bronce en Beijing 2008, así como también tres coronas mundiales, 10 cetros en el Tour Mundial, tres en Juegos Panamericanos y nueve en el circuito brasileño.
Igualmente resultaron seleccionados este año para recibir tal distinción las estadounidenses Misty May y Danielle Scott-Arruda y los entrenadores Nikola Grbic, de Serbia; y Man Bok Park, de Corea del Sur.
El Salón de la Fama de Voleibol, creado en 1985 en Massachusett, Estados Unidos, comenzó a incluir a miembros provenientes de otras naciones a partir de 1998, con Brasil y Rusia como los segundos países más representados, después de los norteamericanos.
En la actualidad ese sitial de honor cuenta con 125 personalidades, entre atletas, entrenadores y funcionarios que han contribuido al desarrollo del deporte.
(Tomado de Prensa Latina)