La Paz, 10 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, conversó con el bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena, sobre las posibles estrategias para fortalecer la práctica de deportes y la preparación de atletas en esta nación andina amazónica.
Le plantee al presidente Evo que, si no trabajan con los niños y jóvenes desde edades tempranas, es muy difícil lograr atletas de alto rendimiento, explicó el también vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) durante una conferencia de prensa este miércoles en la central ciudad de Cochabamba.
Dijo, además, que en su intercambio con el mandatario expuso detalles de las estrategias de trabajo en Cuba para el desarrollo de deportistas y estimular la práctica masiva de actividades físicas en todos los grupos de edades. De los 84 campeones olímpicos con que cuenta nuestro país, más del 99 por ciento surgió de los niveles primarios. El concepto es contar con una pirámide con una base amplia, y seleccionar los talentos en escuelas y comunidades para que vayan transitando hacia la cúspide por sus potencialidades, precisó.
El también presidente de la Federación Cubana de Atletismo, recordó que el gobierno de la isla caribeña brinda un apoyo económico importante a esta actividad, 'con modestia, con mucha humildad, pues no somos un país de grandes recursos, tema que nos golpea sobre todo en el equipamiento deportivo y las instalaciones'.
(Con información de Prensa Latina)
Evo Morales dialoga con bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Cuba could become a BRICS partner country in 2025, according to Russia
- The harsh account of a U.S. doctor who broke down in tears before a UN committee explaining the situation in Gaza
- Brazil’s former defense minister arrested in attempted coup probe
- Palestinian Football Association denounces consequences of Israeli aggression against sport in Gaza
- Outgoing U.S. President Joe Biden commutes sentences of 1,500... but what about Leonard Peltier?