Tokio, 2 dic (RHC) Con la participación de varios judocas de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú comenzará hoy el vigésimo Grand Slam de Tokio, que agrupa a 337 competidores de 46 países.
Liderados por Felipe Kitadai, bronce olímpico en Londres-2012 en la división de 60 kilogramos, Brasil contenderá con una amplia escuadra de 18 judocas, divididos a partes iguales entre hombres y mujeres, según indica el sitio oficial de la justa.
Por su parte, los argentinos Emmanuel Lucenti y José Peralta tendrán acción en 81 y 90 kilogramos, respectivamente.
Específicamente, Lucenti será octavo cabeza de serie en su categoría, que lidera el japonés Takanori Nagase, medallista de bronce olímpico en Río-2016, campeón mundial en Astana-2015 y ganador del Grand Slam de Tokio en 2013 y 2014.
También competirá la venezolana Elvismar Rodríguez, en 70 kilogramos, una división que comanda la fuera de serie local Chizuru Arai, de apenas 23 años.
De acuerdo con los organizadores, Chile intervendrá en el certamen con dos judocas en cada sexo, mientras Colombia se presentará con Juan Hernández, en 66 kilogramos, y Perú con Yuta Galarreta en 90.
Este certamen, fundado en 1978 y considerado la gran final del circuito mundial de judo, se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona, con la presencia de varios de los mejores judocas del planeta.
(Tomada de Prensa Latina)
Judocas latinoamericanos buscarán la gloria en Grand Slam de Tokio
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- The world celebrates the decision of the United States on Cuba and demands an end to the blockade
- Statement of Cuban Foreign Ministry on removing island from State Department list of countries sponsoring terrorism
- ExxonMobil countersues California attorney general and environmentalists over plastic pollution claims
- President Nicolas Maduro: Venezuela, Nicaragua and Cuba are at the epicenter of the fight against fascism
- Cuba formally joins South Africa's lawsuit against Israel for genocide in Palestine