Asunción, 22 dic (RHC) Amplia repercusión tiene hoy en Paraguay un nuevo gesto en la familia del fútbol, cuando el Chapecoense pidió compartir la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.
Marcado aún por la tragedia aérea que cercenó en 19 la nómina de jugadores, técnicos y directivos del club brasileño, su presidente, Plinio David De Nes Filho, alzó dos veces el trofeo.
La primera fue al recibirlo y después invitó a su par del Atlético, Daniel Jiménez, a hacerlo juntos, tras expresar su deseo de compartirlo con el plantel cafetero.
Ello ocurrió el miércoles previo al sorteo para la venidera Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, aledaña a esta capital.
El ente de Chapecó resultó extinguido en su casi totalidad el 28 de noviembre, al estrellarse el avión en el cual viajaba hacia Medellín para el partido de ida por la final de la Sudamericana y que dejó 71 muertos entre pasajeros y tripulación.
Menos de 24 horas después, la directiva de Atlético Nacional propuso, y más tarde la Conmebol lo aceptó, otorgar el título de campeón al que sería su rival brasileño.
(Tomada de Prensa Latina)
Chapecoense premiado en Paraguay por Copa Sudamericana de fútbol
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza