La Paz, 9 ene (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el paso de los competidores del Rally Dakar por su comunidad natal de Orinoca, en el municipio de Andamarca, de la provincia Sur Carangas de Oruro.
Este lunes los pilotos de la prueba abandonaron desde bien temprano la ciudad de La Paz, para dirigirse hacia Orinoca, donde comenzará la séptima etapa del giro, que culminará en Belén de Andamarca.
El tramo, que inicialmente tenía previsto un recorrido de 513 kilómetros, contará ahora con 170 debido a las lluvias.
Ya el sexto segmento a disputarse el sábado quedó cancelado por las condiciones meteorológicas adversas y la completa inundación del campamento en Oruro, que impidió preparar la carrera del día siguiente en buenas condiciones.
El chileno Pablo Quintanilla, del equipo sueco Husqvarna, buscará hoy retomar el liderazgo general en la categoría de motos, después de perderse el viernes en los puntos de control dos y tres de la quinta etapa, corrida entre las localidades de Tupiza y Oruro.
Quintanilla bajó al segundo puesto de la competición, detrás del británico Sam Sunderland (KTM), ganador del tramo y uno de los pocos que no se extravió ese día.
En autos, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó el quinto segmento, secundado por el español Nani Roma (Toyota) y el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien asumió la punta de la modalidad, escoltado por su compatriota y otro francés Cyril Despres (Peugeot).
(Tomada de Prensa Latina)
Evo Morales saluda paso del Rally Dakar por su comunidad natal
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador
- Namibia and Cuba on the road to greater cooperation
- Cuba's ever-touristy capital turns 505
- International Criminal Court issues arrest warrant for Benjamin Netanyahu for war crimes
- Police report proves Brazil's far-right ex-president Jair Bolsonaro plotted election coup in 2022