Culiacán.- EL EQUIPO dominicano Tigres de Licey anunció que será el derecho Iván Piñeyro quien lance hoy contra Alazanes de Granma y el mentor cubano Carlos Martí ripostó con una alineación diferente a la difundida anoche.
Piñeyro ocupará el lugar inicialmente asignado al “siniestro” Yohan Flande y ello provocó que la armada de Cuba abra las puertas a los zurdos Roel Santos, jardinero central, y Guillermo Avilés, este último como designado.
De tal forma salen de la nómina abridora los patrulleros Víctor Víctor Mesa y Denis Lasa, y el toletero Alfredo Despaigne saldrá a defender el campo izquierdo.
«Esta es la variante que siempre manejamos para el comienzo en caso de pitcher derecho», comentó Martí esta mañana en el hotel Ramada, donde el tirador derecho Lázaro Blanco se ratificó en condiciones de asumir la responsabilidad de subirse al montículo.
La baja de Flande fue noticia de última hora en la armada dominicana, que llamó a filas a Ariel Peña y tampoco podrá contar con Garabez Rosa, de los Gigantes del Cibao.
La puja Alazanes-Tigres comenzará a las tres de la tarde (las cinco en Cuba) y dará paso a la de Águilas de Mexicali México)-Criollos de Cagua (Puerto Rico), luego de la ceremonia inaugural.
Este miércoles también iniciarán los contactos en el seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, donde la delegación cubana insistirá en su derecho a ocupar un lugar como miembro pleno.
La alineación de Alazanes de Granma: Roel Santos (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (ss), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Guillermo Avilés (d), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Yoelkys Céspedes (rf). Abridor: Lázaro Blanco.